TIPOS DE VOTACIONES

La plataforma de elecciones ONLINE está preparada para dos tipos de votaciones:

Elecciones primarias

Las elecciones para primarias o elecciones de ordenación, a diferencia de las votaciones habituales por selección, permiten ordenar las diferentes opciones a votar de acuerdo con las preferencias del votante.

Ejemplo: como previa a una votación de representantes legales de una empresa, se necesita tener una lista ordenada de todos los posibles candidatos. Para elaborar esa lista ordenada hay que realizar una consulta en la que cada votante pueda asignarles un número de preferencia entre 1 y n * (sin posibilidad de repetición).
Una vez terminada la votación, la plataforma presentará, en los resultados, a todos los candidatos ordenados en función de las preferencias que los votantes les han otorgado; aplicamos el "sistema Dowdall"

Enlace a comparativa sobre metodologías de primarias


* El administrador de la votación es el que, en el momento de configurarla, determina el número máximo de candidatos que pueden seleccionar los votantes.

Elecciones por selección

Este es el tipo de elecciones tradicional, en donde se eligen una (* o más opciones) de las posibles en cada punto a votar.

Una vez terminada lal votación, el ganador será el que haya recibido más votos.

* El administrador de la votación es el que, en el momento de configurarla, determina, en cada punto a votar, el número máximo de opciones que pueden seleccionar los votantes.